Sistema de Limpieza Paneles Fotovoltaicos
La suciedad ocasionada por polvo, hollín y polen reduce hasta un 40% la potencia de las instalaciones fotovoltaicas y los módulos solares térmicos. La acción natural de la lluvia, el rocío y el viento no basta para limpiar los módulos de forma eficaz.
Por ello, nuestros equipos Kärcher ofrecen un sistema de lavado de alta presión: utilizando un sistema de limpieza fijado a una barra telescópica con cepillos giratorios, que pueden limpiar, según el modelo, hasta 1500 m² de superficies de módulo de manera óptima. El sistema iSolar 800 cuenta con certificación DLG (Sociedad Alemana de Agricultura).
Los cepillos iSolar 800 son accionados por el chorro de agua de la hidrolavadora a combustión de alta presión. El efecto de limpieza en sí se debe al trabajo mecánico de las cerdas de nylon que garantizan una limpieza sin arañazos de las superficies de los módulos.
Los iSolar 800 funcionan en el rango de baja presión, por lo que no existe peligro de daño a los módulos. Para una vida útil especialmente larga, los cepillos giratorios están equipados con robustos rodamientos de bolas, ayudados por un detergente específico para esta tarea, libre de contaminantes y amigables con el medio ambiente.
Control Vegetativo del Suelo
Para el control vegetativo usamos herramientas de corte y aplicamos control químico de la maleza con productos de carácter agrícola según resolución SAG.